Un Grupo de la Gran Logia Femenina de Bolivia, conformado por la Serenísima Gran Maestra, Ex Gran Maestra, Venerables Maestras, Ex Venerables Maestras, Maestras y Compañeras, asistió al Quinto Encuentro Latinoamericano de Masonería Femenina (ELA), el cual se desarrollo en la ciudad de Montevideo, con la asistencia de aproximadamente 400 mujeres masonas de diversos países, quienes debatieron el tema "Los Desafíos de la Mujer en el siglo XXI, enfocados desde tres puntos de vista:
• Cómo construir familia en la sociedad actual desde la perspectiva de los valores masónicos.
• La mujer como agente de cambio social
• La situación de los derechos de la mujer en los ámbitos laboral de libertad reproductiva y de defensa de su integridad física y psíquica en el terreno de la violencia intrafamiliar.
Al encuentro asistieron, las mujeres masonas de las Grandes Logias de Chile, Argentina, Bolivia, Uruguay, México y las Logias de Panamá, Perú y Venezuela, así como la representación de la Gran Maestra de la Gran Logia Femenina Española. Si bien no asistieron las Logias de Brasil y Puerto Rico enviaron sus aportes, las cuales fueron leídos y considerados en la reunión.
Cada uno de los países participantes presentaron los trabajos mostrando la realidad de cada uno de sus países y los diferentes problemas sociales que atañen a la mujer, con el fin de ampliar la visión, mediante el intercambio de información y experiencias, para conceptuar el rol importante de la mujer masona en este siglo.
Al finalizar el encuentro, se llevaron a cabo reuniones de Grandes Maestras y ex Grandes Maestras de los Orientes que asistieron, quienes plantearon la gran necesidad de aglutinar a un número mayor de Orientes Femeninos, por lo cual en el último ELA se ha decidido constituir la Federación de Grandes Logias de América. Por elección, la Presidencia de la Federación recayó en la Gran Logia Femenina de Chile, la 1ra. Vicepresidencia en la Gran Logia Femenina de México, la 2da. Vicepresidencia en la Gran Logia Femenina del Uruguay la Secretaria General en la Gran Logia Femenina de Venezuela y la Secretaría de Hacienda en la Gran Logia Femenina de Bolivia.
Para el año 2013 se fijó la sede de la primera reunión de la Federación de Grandes Logias de América en la ciudad de Buenos Aires.